lunes, 23 de marzo de 2020

PERO CUANDO VENDRÁ EL HIJO DEL HOMBRE...



.     
                                              CAMINO HACIA LA VERDAD

                        “PERO CUANDO VENDRÁ EL HIJO DEL HOMBRE …”

La transmisión de palabras habladas es un problema difícil, especialmente cuando transmite valores espirituales. Con qué facilidad se forman las lagunas de memoria durante la transmisión, y cómo tienden las personas a llenar esas lagunas con pensamientos, Que corresponden a su propia forma de pensar y sus propios puntos de vista, por lo que el sentido original de lo dicho se pierde.

…….Desafortunadamente, los discursos de Jesús en el Nuevo Testamento no son una excepción, especialmente porque han sido recogidos y escritos solo después de décadas después de su muerte, recopilados y registrados sobre la base de transmisiones orales o registros escritos, donde además los autores también han entretejido sus propios puntos de vista.

……. En los discursos de Jesús se trata no sobre comprensibles explicaciones terrenales, sino explicaciones espirituales y enseñanzas que abarcan todo el conocimiento de la Creación, que en parte fueron malentendidos desde el principio y luego también fueron transmitidos de esa manera. Jesús mismo dijo que no había sido entendido en algunas cosas ni por sus oyentes, incluso ni por sus discípulos. Solo por lo transmitido de estos malentendidos, es inevitable un cambio en lo que Jesús realmente dijo. Todos saben que no pueden reproducir exactamente lo que escucharon después de un corto tiempo, y cuando varios de ellos lo registran, todos lo describen de una manera diferente. Esto ha sido el caso durante miles de años, e incluso la inspiración espiritual no podía eliminar eso completamente en los discípulos ni en los escritores de los Evangelios, incluso con su mejor querer.

…….Que este problema de transmisión mueve también círculos teológicos, y no solamente hoy día, eso lo muestran las declaraciones del profesor de teología D. Johannes Weiss en su ensayo “Los tres evangelios más antiguos” 1907. Él asume que el Evangelio de Marcos fue escrito unos 40 años después de la vida terrenal de Jesús, y luego continúa;

…….Pero el período de 40 años es después de todo suficientemente largo como para justificar las dudosas dudas sobre si realmente había aún algún recuerdo confiable de los eventos, y especialmente de los discursos del Señor, si no la falta de juicio e intención, distorsión imaginativa y la poesía, habían hecho su obra de transformación y destrucción, antes de que los evangelistas se comprometieran a proteger el tesoro de más desgaste y destrucción. Contra esta duda no ayuda el cerrar los ojos, ni los leales de corazón de que ese no era el caso, o la fe religiosa de que Dios hubiera permitido que nos llegase a nosotros la laceración de las noticias tan necesarias para nosotros, a partir de la declaración de Jesús, si no solo la exhaustiva investigación histórica y crítica”. En otro pasaje del mismo tratado, D. Johannes Weiss, después de dar ejemplos de los Evangelios para transformar y cambiar los dichos de Jesús, expresa lo siguiente:

….Frente a estos casos de malentendidos y nueva formación, bien podemos sentir un dolor, el pesar de no haber recibido las palabras de Jesús escritas por su propia mano, como es el caso con Pablo y tantas otras personalidades que se han convertido en nuestros guías de Dios. Y tenemos que preguntar seriamente: ¿No se han perdido en la distancia muchos rayos de su luz, porque el espejo que se suponía que debía atraparlos era demasiado pequeño y desafilado? Se puede suponer con seguridad que algunos aspectos de su naturaleza nos han permanecido desconocidos porque ningún observador estaba allí para comprenderlos. Muchas palabras se perderán porque no se hicieron eco en las almas de estas personas. La selección de lo que se nos ha preservado, estará influenciado por su estrecho rango de visión, y muchas palabras originalmente habrían sido más grandes y profundas de lo que las leímos hoy “.

…….Por lo tanto, en algunos pasajes del Nuevo Testamento, la pregunta es realmente legítima sobre cómo las palabras de Jesús pueden haber sonado en realidad, y debemos tener cuidado de afirmar a partir de textos tan cuestionables que Jesús habló así. Jesús en muchas cosas no ha hablado de esa manera, como se interpreta y se enseña sobre la base de tradiciones falsas. A eso aquí un ejemplo de Lucas 14:26: “Si alguien viene a mí y no odia a su padre, a su madre, a su esposa, a sus hijos, a sus hermanos, a sus hermanas, incluso a su propia vida, no puede ser mi discípulo “.

…….Jesús, quien es el “Amor Divino”, nunca habría obligado a los discípulos de “odiar” al pariente más cercano. Él habría con ello solicitado un pecado. Y eso muestra inmediatamente lo absurdo de estas palabras tradicionales que Jesús hubiera pronunciado. Habrá llamado a evitar lazos personales demasiado cercanos, y no poner su propio Yo en primer plano, para que sus discípulos puedan dedicarse sin gravamen a la gran tarea. Igual de incorrecta es la tradición del Hijo del Hombre con la cual deseamos tratar aquí. Jesús les dio a sus discípulos al final de su actividad terrenal, la promesa de la venida del Hijo del Hombre. No se refería a sí mismo con el Hijo del Hombre, sino de otra persona. Sus discípulos no entendieron esto y creyeron que Jesús mismo era el Hijo del Hombre, entonces una suposición ciertamente obvia y excusable porque estaban viviendo en anticipación del juicio final y la Segunda Venida de Jesús.

……. Sin embargo, tan pronto como Jesús pronunció esta profecía más significativa para la humanidad, fue la razón para un error muy fatal, que fue transmitido y finalmente incluido en los Evangelios. Es por eso que hay una serie de frases falsas o al menos poco claras sobre el concepto del Hijo del Hombre, que Jesús nunca habría utilizado en su manera simple y clara de hablar.

                                                      Herbert Vollmann
                                 
(Escrito en las cercanias de Abd-ru-shin e inspirado en el Mensaje del Grial)

           Seguirá.....

https://shop-gral.com/es-international/es.html

Fuente: http://www.microorganismos-efectivos.com/camino-hacia-la-verdad/

No hay comentarios:

Publicar un comentario