lunes, 23 de marzo de 2020

PERO CUANDO VENDRÁ EL HIJO DEL HOMBRE...2



.
                                            CAMINO HACIA LA VERDAD

                           “PERO CUANDO VENDRÁ EL HIJO DEL HOMBRE…”

                                                                    2

Jesús anunció claramente la venida de un segundo mensajero de Dios: “Pero os digo la verdad: es bueno para vosotros que yo vaya. Porque si no voy, entonces el Consolador no vendrá a vosotros, pero si voy, os lo enviaré. Y cuando venga, castigará al mundo por el pecado, la justicia y el juicio … “(Juan 16,7-8)

……. “Tengo mucho más que deciros, pero no podéis soportarlo ahora. Pero cuando venga el espíritu de la verdad, Él os guiará a toda la Verdad. Porque Él no hablará de sí mismo … ”

Él me transfigurara, porque Él lo cojera de lo Mío y os lo anunciará a vosotros. Todo lo que tiene el Padre, eso es mío. Es por eso por lo que dije: Él lo cojera de lo Mio y os lo anunciara a vosotros.” (Juan 16,12-15)

” Pero el Consolador, el Espíritu Santo, a quien mi Padre enviará en Mi nombre, os enseñará y os recordará todo lo que os he dicho “. (Juan 14,26)

Ahora quien se avergüence de Mí y de mis palabras … también Él Hijo del Hombre se avergonzará cuando venga en la gloria de su Padre con los Santos Ángeles”. (Marcos 8,38) Justo esa última frase se vuelve inmediatamente incomprensible en la suposición equivocada, que Jesus y el Hijo del Humano serian una y la misma persona.

Todas estas palabras de Jesús se refieren a otra persona y no al poder impalpable que Jesús también prometió a sus discípulos: “Y he aquí, os enviaré la promesa de mi Padre. Ahora, vosotros deberéis permanecer en la ciudad de Jerusalén hasta que hayáis recibido la Fuerza desde lo alto “. (Lucas. 24,49)

La promesa se refiere al derramamiento de poder a través del Espíritu Santo, un proceso que se repite todos los años en un tiempo determinado desde la Creación para preservarla, y el cumplimiento que los discípulos experimentaron en Pentecostés, después de haber sido preparados internamente para ello, por la gran experiencia que causó la muerte repentina y violenta de su Señor.

Para proclamar las actividades que Jesús en su promesa asignó a la otra persona, como “guiar hacia toda Verdad”, “enseñar”, “recordar a lo que dijo Jesus” solo puede ser ejecutado por una Persona, hace necesario entonces un cumplimiento personal.

En el nuevo Testamento, editado por un profesor de la Teología y predicador de la corte Otto von Gerlach (Berlin 1863), se dice en las notas explicativas, “solo de una Persona, no de una fuerza impersonal o efecto de Dios las palabras tienen un sentido: Él no habla de sí mismo.” Será aún indicado a la importancia de esta gran doctrina de la Sagrada Escritura, de la personalidad del Espíritu Santo, que no está ni de lejos lo suficientemente honrada.

Con los términos “Espíritu de Verdad”, “Consolador”, “El Espíritu Santo” Jesus se refería  al Hijo del Humano, que va a venir, a continuar su misión.

No finalmente, Él corregirá los errores en las transmisiones e interpretaciones de las palabras de Jesús en virtud de su alto cargo, porque Él es de Dios.

                                                       Herbert Vollmann

(Escrito estando en las cercanías de Abd-ru-shin e inspirado en el Mensaje del Grial)

           Continuará .......

https://shop-grail.com/us/international/spanish-26.html

Fuente: http://www.microorganismos-efectivos.com/camino-hacia-la-verdad/

No hay comentarios:

Publicar un comentario